DOCUMENTACIÓN NECESARIA

El huésped tiene la absoluta responsabilidad de identificar y conseguir todos los documentos de viaje necesarios y tenerlos a mano cuando la ocasión lo requiera. Entre estos documentos se encuentran pasaportes, visados, certificados de vacunas y pruebas de nacionalidad. Los documentos familiares de naturaleza legal son necesarios para embarcar y volver a entrar en el país.

Los huéspedes que no dispongan de la documentación necesaria no podrán abordar el barco ni entrar en ningún país. Además, no se hará ninguna devolución del pago del crucero a ningún

pasajero que no traiga consigo tales documentos.

Asimismo, el huésped debe verificar que en su documento de embarque y pasaporte aparezca exactamente el mismo nombre (inclusive las iniciales). Si hay alguna diferencia, podrá impedírsele que aborde el barco. Lamentamos no poder asumir ninguna responsabilidad si se le impide abordar, entrar a cualquier país, o si sufre otras dificultades o debe pagar algunos costos como consecuencia de la falta de un pasaporte aceptable o de cualquier visa necesaria.

Cruceros sucesivos
· Los huéspedes que viajen en cruceros sucesivos deben asegurarse de que tienen los documentos de viaje necesarios durante toda la travesía.

Pasaporte
Se requiere un pasaporte válido para viajar. · Todos los pasaportes deberán tener una validez de por lo menos seis (6) meses posterior a la fecha de llegada del crucero.

Visados
· Los huéspedes tienen la total responsabilidad de obtener los visados correspondientes antes de iniciar el crucero. · Muchos países aún requieren un visado de entrada, en función de la nacionalidad del huésped. · Para pasajeros viajando a los Estados Unidos, éstos deberán tener una visa de entradas múltiples · Sugerencias sobre dónde conseguir información relacionada con los visados: o Consulte a su Agente de Viajes o a las entidades gubernamentales, embajadas o consulados, para saber que documentos se le exigirán.

VACUNAS Y SANIDAD
Como se indica en nuestro catálogo, todos los huéspedes deben asegurarse de que su estado físico y de salud sea el idóneo para viajar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece pautas sobre las vacunas exigidas por cada país. En muchos casos, se recomiendan las vacunas, pero en otros son obligatorias. Para obtener más información, te recomendamos que consultes con tu médico o un especialista en sanidad internacional certificado por la OMS. También, puedes visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Documentos legales de la familia
Si los apellidos del padre y del menor son distintos, el padre debe presentar el pasaporte válido y el visado del menor, si es necesario, y el certificado de nacimiento del menor, que puede ser el documento