PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué incluye el precio de mi crucero?

 

En términos generales, la tarifa de crucero incluye los siguientes servicios:

  • Alojamiento en el barco
  • Transporte marítimo
  • La mayor parte de las comidas a bordo
  • Algunas bebidas a bordo
  • La mayor parte del entretenimiento a bordo

Asimismo, y en forma general, los siguientes servicios no están incluidos en la tarifa del crucero:

  • Transporte aéreo ni traslados
  • Cenas en restaurantes de especialidades
  • Servicios de spa y salón de belleza
  • Casino
  • Subastas de arte
  • Compras en las tiendas de regalos a bordo
  • Excursiones en tierra
  • Fotografías
  • Salón de videojuegos
  • Servicios médicos
  • Acceso a internet
  • Traslados
  • Servicios de lavandería y limpieza en seco
  • Llamadas telefónicas del barco a tierra
  • Propinas
  • Bebidas alcohólicas, cerveza y vino
  • Gaseosas

¿Qué artículos está prohibido llevar a bordo del crucero?

 

En términos generales, está prohibido llevar:

  • Drogas ilegales
  • Armas de todo tipo
  • Velas
  • Licores (solo está permitido dos botellas de vino o champagne por adulto)
  • Gaseosas
  • Mascotas (con excepción de perros guía)
  • Transformadores eléctricos
  • Líquidos inflamables y explosivos (como fuegos artificiales)
  • Equipos de radioaficionados
  • Palos de hockey
  • Planchas eléctricas
  • Alcohol para consumo personal
  • Tablas de surf

¿Qué tipo de vestimenta necesito para las actividades y eventos?

 

Existen tres tipos diferentes de noches a bordo: informal, elegante casual y formal.

Las pautas sugeridas para estas noches son:

Informal: polo y pantalones para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres

Elegante casual: chaqueta y corbata para los hombres, vestido o traje para las mujeres

Formal: Traje y corbata o esmoquin para los hombres, vestido formal para las mujeres

 

El número de noches con ropa elegante, casual y formal queda a criterio del barco.

 

Duración del crucero Informal Elegante casual Formal
3 noches 2 0 1
4 noches 3 0 1
5 noches 3 1 1
6 noches 4 0 2
7 noches 4 1 2
8 noches 4 2 2
9 noches 5 2 2
10 noches 6 2 2
11 noches 7 2 2
12 noches 7 3 2*
13 noches 8 2 3
14 noches o más 9 2 3

 

Nota: *algunos cruceros por Europa de 12 noches pueden tener 3 noches con ropa formal

¿Con qué tipo de voltaje se cuenta a bordo?

 

Todos los barcos de Royal Caribbean cuentan con toma corrientes de acuerdo con el modelo norteamericano de 110 voltios de CA y de acuerdo con la norma europea de 220/230 voltios de CA.

¿Cuál es la política sobre las mujeres embarazadas?

 

Royal Caribbean International no puede aceptar a huéspedes embarazadas de 24 semanas al principio del crucero o Cruisetour o que las vayan a cumplir en el transcurso del mismo. Antes de la salida, debes presentar un certificado del médico donde se indique el tiempo de embarazo (en semanas) en el momento de iniciar el crucero y donde se confirme que estás en buenas condiciones de salud y que tu embarazo no es de alto riesgo.

¿Cuentan con asistencia especial para personas con necesidades especiales?

 

Nos complace informarles que todos los barcos de nuestra flota tienen a bordo instalaciones adecuadas para personas con discapacidad física.

Los adultos que no sean los padres o tutores legales de los menores que viajen con ellos, tienen la obligación de presentar el pasaporte válido y el visado o una copia del certificado de nacimiento, el original, una copia legalizada ante notario o una copia certificada, y una carta original legalizada ante notario firmada por los padres del menor. Esta carta de los padres debe autorizar al adulto a viajar con el menor en el crucero específico y debe autorizar al tutor a firmar los documentos o autorizaciones legales necesarios para su participación en las actividades que los requieran, por ejemplo: pared de escalar, FlowRider, trampolín Bungee, patinaje sobre ruedas o hielo, así como a supervisarlo y autorizar cualquier tratamiento médico que necesite el menor. Si un adulto, que no sea ninguno de los padres, es el tutor legal, éste deberá presentar un certificado legalizado de la tutela del menor.

¿Hay algún tipo de tarifa especial para bebés o niños?

 

Debido a que las vacaciones en crucero de Royal Caribbean ofrecen muchas actividades especiales para niños, generalmente no ofrecemos precios con descuentos para ellos. Sin embargo, cualquier persona que se quede en el mismo camarote con dos pasajeros que paguen tarifa completa, pagará un precio especial por tercer o cuarto huésped. Por lo tanto, si decides que tus hijos duerman en el mismo camarote contigo, es posible que el precio que deban pagar ellos sea menor.

¿Existen niñeras disponibles a bordo?

 

El servicio de niñeras se ofrece tanto para grupos como de forma individual en tu cabina. El servicio de niñeras en la cabina se debe reservar en el Mostrador de atención al huésped al menos con 24 horas de anticipación.

No se puede reservar antes de las vacaciones en crucero y no garantizamos que estén disponibles. El servicio se ofrece entre las 8:00 a.m. y las 2:00 a.m. cuando exista personal disponible. Las niñeras se asignarán por orden de solicitud.

Los niños DEBEN tener al menos un año.

¿La gente del crucero habla mi idioma?

 

En la mayoría de nuestros barcos tenemos un Embajador Internacional que habla varios idiomas y ofrece charlas a bordo para conveniencia de nuestros huéspedes internacionales.

¿Con cuánto tiempo de antelación se debe de abordar? ¿Hay un tiempo de espera?

 

La hora de embarque y la fecha de salida del barco varían según el itinerario y están especificadas en tu documentación de viaje. Es tu responsabilidad llegar a tiempo, a menos que se te transfiera al barco vía nuestro servicio de transporte.

Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, todos los huéspedes deberán completar el check-in online a más tardar tres días antes de la salida del crucero. Si no completas el check-in online tres días antes, deberás realizar este proceso en el muelle, por lo menos dos horas antes de la hora de salida publicada.

Nota: todos los huéspedes deben realizar el check-in y estar a bordo del barco a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada. Tu reservación será cancelada y los cargos serán del 100% de cancelación y no se realizará ningún reembolso.