Dedique un poco de tiempo a familiarizarse con los documentos de viaje necesarios que le solicitarán antes de embarcar.
Todo destino Internacional a que se llegue por tierra o por avión requiere pasaporte válido.
Asegúrese que la fecha de vencimiento de su pasaporte no coincida con el viaje en crucero.
Todos los pasajeros deberán tener pasaporte con una validez de por lo menos 6 meses y visa de entrada múltiple a los Estados Unidos. Es responsabilidad total del pasajero, de acuerdo a su nacionalidad, verificar si necesita visa para alguno de los puertos visitados en su itinerario.
El pasajero deberá obtener todos los documentos de viaje, tales como pasaporte, visas, pruebas de nacionalidad, etc., que se requieran para embarcar y desembarcar en los diversos puertos de escala. Por favor consulte con su agente de viajes, entidades gubernamentales, embajadas o consulados, para saber qué documentos requiere.
Es responsabilidad total del pasajero obtener los documentos apropiados y válidos tales como pasaporte y visas.
No se permitirá a los pasajeros abordar el barco sin los documentos apropiados y no se hará ninguna devolución del pago del crucero a ningún pasajero que no traiga consigo tales documentos.
Por razones de inmigración y aduanas, los oficiales de la Recepción del Barco “Guest Relations Desk” podrían conservar su pasaporte mientras dure el crucero. Sus documentos de viaje se le devolverán en la fecha de desembarque.
Debe verificar que el nombre que aparezca en su pasaporte coincida exactamente con el “Guest Ticket Booklet” o Documento de Embarque. Si hubiere alguna diferencia, podría impedírsele abordar. Lamentamos no poder asumir ninguna responsabilidad si se le impidiera abordar cualquier barco, entrar a cualquier país, o si sufriera otras dificultades o debiera pagar algunos costos como consecuencia de la falta de un pasaporte aceptable o visa necesaria.
Vacunas y sanidad:
Como
se indica en nuestro catálogo, todos los huéspedes deben asegurarse de
que su estado físico y sanitario sea el idóneo para viajar. Los Centros
para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización
Mundial de la Salud (OMS) ofrecen pautas sobre las vacunas exigidas en
cada país. En muchos casos, se recomiendan las vacunas, pero en otros
son obligatorias. Para obtener más información, le recomendamos que
consulte con tu médico o pueda obtener más información en el sitio web
de la Organización Mundial de la Salud en www.who.int/vaccines-diseases/
Documentos legales de familia y restricciones de edad:
Royal Caribbean considera mayoría de edad a partir de los 21 años. No se permite viajar solos en un camarote a menores de 21 años, a menos que vayan acompañados por el padre, la madre o tutor de 21 años o mayor. En el caso de matrimonios y ambos menores de 21 años, pero mayores de 18, se requerirá un certificado de matrimonio en el momento de realizar la reserva. Los menores de 21 años que NO viajen acompañados de sus padres o tutores legales, deberán presentar en el momento del embarque un documento notarial legal de quien ejerza la patria potestad o tutela autorizando al menor a realizar el viaje. Si el adulto que viaja con el menor es su tutor legal, deberá presentar el certificado oficial de tutoría respecto al menor. A bordo hay algunas instalaciones en las que se limita la entrada por edad del pasajero. En el programa diario encontrarás información acerca de las restricciones de edades para entrar en determinadas instalaciones. La edad del pasajero en el momento de embarcar determinará su estatus para el resto del crucero. Royal Caribbean no acepta reservas para grupos de estudiantes. Rogamos consultes a tu agente de viajes acerca de la política de reservas para grupos.
Nota: Lamentamos no poder aceptar ninguna responsabilidad en caso de que sea denegada su entrada para realizar cualquier viaje de crucero en cualquier país, o incluso en las dificultades que pueda tener o costes en que pueda incurrir como resultado de no tener el pasaporte aceptable o los visados requeridos. Todos los daños que puedan derivarse por falta de documentación necesaria serán por su cuenta, incluidos los gastos de anulación por desistimiento y los producidos por la interrupción o no inicio de viaje, y los derivados de su eventual repatriación.
Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, Visados, etc) deben ser válidos y vigentes en las fechas del viaje. Documentos que hayan expirado y en trámite de renovación o solicitud, incluso con resguardo oficial NO se consideran válidos y conllevan la denegación del embarque.